domingo, 21 de junio de 2015

¿Quien soy?

Soy terapeuta Gestalt y me he especializado en dependencia emocional.

Mi interés por la dependencia emocional surgió hace más de veinte años cuando me di cuenta que cuando tenía una pareja, más que disfrutar lo que hacía era sufrir, sufrir por amor. Aunque veía que esto no era una cosa extraña, que tenía mucha gente a mi alrededor que cuando se enamoraban también sufría, quería saber qué era lo que me estaba pasando a mí, qué hacía que mis relaciones no funcionaran y que más que bien lo pasara mal. 

En aquella época no se hablaba de dependencia emocional como se habla ahora, en los años noventa, había poca información sobre el tema. En mi caso, un día y por casualidad, cayó en mis manos un libro que me abrió los ojos y que explicaba de una forma con la que yo me podía identificar lo que eran las relaciones destructivas. Este libro era "Las Mujeres que Aman Demasiado" de Robin Norwood. A partir de ahí, empecé a tirar del hilo. Busqué otros libros, me fui informando, estudiando sobre la adicción al amor y a las relaciones y entré a formar parte del primer grupo de apoyo para mujeres que se creó en Barcelona para superar esta forma tóxica de querer.

He estado años en grupos terapéuticos de ayuda mutua, me he formando también en cursos y talleres sobre dependencia emocional y con los conocimientos que he adquirido y  las herramientas que me ha dado la terapia Gestalt imparto charlas y talleres, dirijo un grupo de apoyo para entender y superar la dependencia emocional, y doy sesiones individuales de acompañamiento terapéutico.

Mi interés es compartir lo que he aprendido tanto a nivel teórico como a través de mi experiencia personal para ayudar a otras personas que sufren este problema y quieren hacer algo para superarlo. Aportar mi granito de arena para tomar conciencia de cómo hemos aprendido a amar y crear nuevos modelos de relacionarnos que no nos hagan sufrir.

Formación 

Terapeuta Gestalt, Isuri Escuela de Terapia Gestalt, Blanes (Girona)
Curso Dependencia Emocional, Psiquatría.com, Jorge Castelló
Curso Psicoterapia Afectiva, Psiquiatría.com, Jorge Castelló

Experiencia personal de más de 20 años en grupos terapéuticos de ayuda mutua de Codependencia basados en el Programa de 12 Pasos



No hay comentarios:

Publicar un comentario